viernes, 5 de septiembre de 2014

The Best of You

FALTAN 57 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK.

Estoy viendo en mis redes sociales una publicación de una empresa organizadora de carreras que dice "¿Cuál es la mejor carrera en la que has participado?" y me gustaría hablar hoy de este tema pues tenemos en puerta dos carreras que seguramente jalarán el ánimo de mucha gente: la carrera We Run Mexico de Nike y el Medio Maratón Rock and Roll de la Ciudad de México. Las razones por las cuales sucederá esto pueden ser diversas, aunque yo les adjudico simple popularidad, más nada.

Ya he corrido otras ediciones de la carrera Nike en México y a pesar de ser multitudinaria y con una logística complicada, es una carrera "cool", todos queremos salir a correr la semana siguiente con nuestra camisa con el número impreso (para mí la experiencia es odiosa pues jamás uso las camisetas de las carreras para correrlas y tener que hacerlo me agobia bastante). Sin embargo, lo que más me gusta de esta carrera es que anima a correr a gente que antes no corría y es un gancho perfecto para iniciarse en esta adicción.

Respecto al Medio Maratón Rock and Roll, he tenido la suerte de correr 2 medios maratones organizados por la empresa Competitor (San Antonio y San Diego) y también, a pesar de ser carreras muy comerciales, tienen su encanto. Las camisas son de muy buena calidad y las medallas son muy bonitas, por ejemplo, y las expos para la entrega de paquetes no le piden nada a la expo de un maratón internacional. Mi única preocupación para la edición de nuestra ciudad es que será carrera nocturna (solamente he corrido una carrera nocturna hace muchos años y odié la experiencia), y que seguramente costará entre 50-80 dólares, cuando los mexicanos estamos acostumbrados a pagar no más de 400 pesos por una inscripción a una muuuuy buena carrera. Ojalá me equivoque con el costo (pone changuitos).

Los corredores podemos definir una buena carrera por muchos motivos diversos, desde el paquete de competidor, la camisa (si te queda perfecta, el encanto es aún mayor), el hecho de haber logrado nuestro RP, la ruta, la compañía, hasta inclusive el clima.

Por estas y muchas otras diversas razones, las carreras a las cuales yo les guardo un cariño especial son las siguientes:

- Mi primer carrera de 5K, que fue la Carrera Duendes en 2008. La corrí junto con mi amiga Lorena Sánchez y mi papá. La terminamos sin parar, recibí mi primer medalla (no sabía dónde ponerla, qué hacer con ella), me sentí niño de 8 años recibiéndola con una sonrisa en la cara que jamás olvidaré, sensación que hasta la fecha no ha cambiado en todas y cada una de las carreras que he corrido.



- Mi primer carrera de 10K que, claro, fue una de Nike! En 2008, un 10K con mucho dolor al día siguiente, me enseño que yo puedo proponerme lo que yo quiera, y que pasara lo que pasara, tenía que volver a correr otra carrera de 10K sin sentir que me voy a morir. Solamente quería correr una carrera más, ahí terminaría todo y podría volver a mi vida normal...



- Mi segundo medio maratón, en Monterrey en 2010...estaba lo más y mejor entrenada que he estado, me sentí veloz todo el trayecto, hice mi mejor tiempo en medio maratón y me tomaron mi foto favorita de correr (sí, es la que se incluye abajo), la que cada vez que veo me inyecta energías. Todo bien en esa carrera, creo que hasta inclusive la hice sin hacer una sola parada al baño, algo épico en mí.



- La carrera Starbucks que hice en México hace varios años. Fue mi primer carrera en México y me sentía morir con la altura. Planee el viaje de Monterrey a México con el pretexto de la carrera, pero el verdadero motivo del viaje es la persona que me acompaña en la foto abajo incluida. La mejor porra de todas, lo adoro.



- Mi primer triatlón. Indescriptible lo que sentí al cruzar la meta, ni con los maratones he sentido esa felicidad. Me sentía realmente superman (ERA superman), había nadado, rodado y corrido el mismo día de forma consecutiva, había logrado bajarme de la bicicleta y ponerme a correr. Lo podía todo.



- El maratón de Chicago. Lo había logrado, terminé un maratón con poco entrenamiento y muy bajos ánimos, algo casi inconcebible. Fue una carrera de mucha reflexión, no terminé contenta por el resultado ni por la carrera en sí sino por lo que ese maratón me enseñó. Quisiera en un futuro volver a correrlo para realmente disfrutarlo por lo que es.



¿Cuál es la mejor carrera en la que has participado? La realidad es que todas dejan algo, en nosotros está hacerla la mejor de todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario